Estructura del Método
El método se estructura en diferentes fases, teniendo en cuenta cuál es la región cerebral que se quiere potenciar.
La primera de las fases es la adquisición de vocabulario, como nuestro método se desarrolla en inmersión lingüística, el aprendizaje auditivo se incorpora de forma natural.
Si el alumno está acostumbrado a otros métodos de aprendizaje, habitualmente hay un déficit a este nivel, tendrá que invertir tiempo en asimilar esta metodología de trabajo.
Una vez que le nivel de vocabulario es alto, tercer o cuarto nivel, y si el nivel de integración auditiva es el adecuado, el alumno empieza con las sesiones específicas del habla que también se desarrollan de acuerdo a la exclusividad del método
La gramática se empieza a estudiar cuando se ha alcanzado cierto nivel de vocabulario, es decir, cuando ya ha visto en los textos en muchas de esas formas gramaticales. Por ejemplo estudiará gramática de primer curso cuando haya alcanzado el nivel de segundo en lo que a vocabulario se refiere. Lo puede hacer en su casa en la forma tradicional, o con nuestro método.
Utilizamos los libros de texto habituales y audios específicos del método.
AJUSTANDO LAS FASES Y LOS APRENDIZAJES A LA FORMA QUE TIENE EL CEREBRO DE APRENDER, NO HEMOS VISTO POR EL MOMENTO NINGUNA SITUACIÓN DE IMPOSIBILIDAD Y LA DIFICULTAD EN CUALQUIER ÁREA, APENAS SE PRESENTA.